lunes, 6 de agosto de 2007

La conexion mas cara del mundo.

Como todos sabemos, los precios de las conexiones ADSL varían, y mucho, según el país donde se brinda, algunos precios son muy muy bajos como en el caso de Japón, Corea del sur, Francia, etc, la "Organizartion for Security and Cooperation in Europe" es la encargada de informar sobre los precios del acceso a internet en diferentes países del mundo.
El ultimo informe nos muestra a el país con el ADSL mas caro de todos, Kazarkhsan, país que fue parte de la Unión Soviética hasta el año 1991.
Solamente el 4% de la población se puede 'dar el lujo' de tener acceso a Internet en sus hogares ya que una conexión común por linea telefónica, la de 56KB ronda los 82 euros, a la vez una conexión ADSL de 1.5 MB se valúa en unos 2458 euros, pero además de los altos precios, el cliente debe pagar por su módem. Y para tener una conexión de 6MB debes pagar algo así como 16.144 euros mensuales, se hace una comparación de 1000 veces mas cara que en Europa (si mil). También se debe tener en cuenta que que es un país en el que hay muchos problemas politicos y el govierno teme que Internet sea un medio de revelaciones y protesta libre hacia el resto del mundo. El pequeño número de blogs que provienen de este país se encuentran bloqueados por estas razones.
Según el mismo informe, los sitios con mejores conexiones y ofertas son Canadá, los Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y Japón que, de nuevo, vuelve a estar en lo más alto de este tipo de ránking.

No hay comentarios: